Los vecinos de Los Puertos de Santa Bárbara tienen la oportunidad de conocer el proyecto LIFE+

El viernes día 30 noviembre 2012 ha tenido lugar el encuentro entre el personal que está desarrollando el proyecto LIFE+ del Garbancillo de Tallante y los vecinos de los Puertos de Santa Bárbara.

El coloquio se dividió en 3 bloques, que permitieron a los vecinos conocer en detalle el Garbancillo de Tallante, las acciones que se desarrollarán con motivo del proyecto concedido por el instrumento financiero LIFE+ y la red de custodia del territorio que se está implantando.

Al final de la charla se solicitaron voluntarios para la creación de la red de custodia del territorio. D. Antonio Hernández, D. Isidro Martínez y D. Salvador Sevilla son los candidatos que crearán la red de custodia del territorio junto a los 3 candidatos ya seleccionados previamente en la reunión mantenida con los vecinos de Tallante.

De esta manera se logra que la red de custodia sea constituida por los verdaderos protagonistas de la conservación, que son los vecinos y propietarios de terrenos donde habita la especie Astragalus nitidiflorus. A su vez, esta red de custodia contará con el apoyo técnico del personal que dispone tanto el beneficiario coordinador como los beneficiarios asociados.

En los próximos días se procederá a la constitución de la asociación, desde la que se espera que se promocione la conservación de los recursos naturales, culturales y paisajísticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s