Convenio entre la Comunidad Autónoma y la UPCT para el desarrollo del LIFE+ del Garbancillo de Tallante

El Consejo de Gobierno aprobó con fecha del viernes día 7 diciembre al convenio para la conservación del garbancillo de Tallante en su hábitat potencial en la Región de Murcia.

El Ejecutivo regional ha autorizado un convenio entre la Consejería de Presidencia y la Universidad Politécnica de Cartagena para el desarrollo del proyecto Life11 BIO/ES/727 de conservación del garbancillo de Tallante (Astragalus Nitidiflorus, según su nombre científico) en su hábitat potencial en la Región de Murcia.

Esta iniciativa nace como respuesta a la necesidad de mejorar la recuperación y conservación de esta especie endémica de Cartagena, incluida en la categoría ‘en peligro de extinción’ en el Catálogo Regional de Flora Silvestre Protegida de la Región.

Para ello se elaborará un plan de recuperación de la especie que contemple acciones adecuadas para la conservación, recuperación de la población y reducción de las amenazas a las que se enfrenta esta especie.

Su objetivo es la custodia y protección de sus hábitats actuales para mejorar la población de la especie y valorar las posibles áreas de expansión de esta planta. Además de estos fines ecológicos, el proyecto también fija como prioridad la incorporación a la conservación de la especie de los colectivos del ámbito socioeconómico del territorio que ocupa para mejorar la percepción de la ciudadanía por la conservación de las especies amenazadas.

El proyecto de conservación de la especie contará con un presupuesto máximo de 1.263.033 euros, en el que la Unión Europea contribuirá con una aportación máxima de 579.731 euros.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Convenio entre la Comunidad Autónoma y la UPCT para el desarrollo del LIFE+ del Garbancillo de Tallante

  1. Pingback: Convenio entre la Comunidad Autónoma y la UPCT para el desarrollo del LIFE+ del Garbancillo de Tallante « Blog IDEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s