EL proyecto LIFE+ apoyando el turismo rural en el Campo de Cartagena

Durante el fin de semana del 9 y 10 de febrero la Asociación Comarcal de Empresarios de Turismo Rural del Campo de Cartagena (ACETUR) celebra, con la colaboración de la Concejalía de Turismo y Puerto de Culturas, unas jornadas de promoción en los supermercados Eroski de Cartagena y San Javier. El objeto de estas jornadas es la promoción del turismo rural, en el ámbito del campo de Cartagena.

Las citas son en los siguientes lugares:

– Sabado 9 de febrero, en Centro Comercial Eroski de Cartagena

– Domingo 10 de febrero en el Eroski del Centro Comercial Dos Mares de San Javier

El proyecto LIFE+ del garbancillo de Tallante, se une a esta iniciativa con el fin de promocionar la conservación de los recursos naturales, culturales y paisajísticos de la zona de Los Puertos de Santa Bárbara y Tallante. En este ámbito geográfico se encuentra la única población a nivel mundial de Astragalus nitidiflorus (garbancillo de Tallante), por lo que los visitantes que acudan a las casas rurales de esta zona podrán disfrutar de la exclusividad que supone disponer de una especie vegetal que vive asociada a las zonas volcánicas del Campo de Cartagena.

Entre las actividades que se están desarrollando en el proyecto LIFE+, figura un “Catálogo de recursos locales, establemientos y servicios ambientales” que se ofrecen al visitante y/o al consumidor. Desde el inicio de la elaboración de este catálogo se ha contado con el apoyo de las casas rurales conocidas como “La Nieta del Gasero”, que se encuentran muy próximas a algunos núcleos de población del garbancillo.

Desde el equipo técnico que desarrolla el proyecto LIFE+ del garbancillo, se anima al resto de establecimientos o empresas de servicios ambientales a formar parte del conjunto de socios de la entidad de custodia del territorio. El objetivo de esta entidad es la conservación del garbancillo de Tallante, la promoción de los recursos locales y la dinamización económica de este territorio.

IMG-20130209-WA0001

Vista de Maria José, secretaría de ACETUR, en el stand del Centro Comercial Eroski de Cartagena. Además, Maria José es la responsable de las casas rurales de http://www.lanietadelgasero.com
La promoción del proyecto LIFE+ del garbancillo incluye la exposicion de la maceta de garbancillo y posters informativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s