Excursión a Tallante: Conoce el Garbancillo. 27 de abril de 2013

El pasado sábado 27 abril 2013 tuvo lugar la actividad de voluntariado ambiental organizada por el programa Implica2 del Espacio Joven del Ayuntamiento de Cartagena. Esta actividad se encuentra incluida en las acciones de divulgación del proyecto LIFE11/BIO/ES/727  “Conservación de Astragalus nitidiflorus en su hábitat potencial en la Región de Murcia”.

ruta voluntarios tallante (3)

Los asistentes a esta jornada de voluntariado tuvieron la oportunidad de realizar una ruta a pie por el entorno de Los Puertos de Santa Bárbara y Los Pérez Bajos, entre otras localidades que conforman el hogar del garbancillo. En la ruta llevada a cabo, los asistentes pudieron conocer el hábitat del garbancillo, donde predomina la agricultura extensiva de secano, con el almendro como especie principal y el algarrobo como especie auxiliar. En el margen de estos cultivos, y en las zonas más próximas donde la cobertura del matorral es baja vive el garbancillo, ya que su competencia con otras especies es baja.

ruta voluntarios tallante (13)

La ruta también ofreció a los asistentes la posibilidad de disfrutar de maravillosos paisajes, ya que las cotas alcanzadas permitieron observar gran parte del campo de Cartagena. No menos interesante resultó la observación de los terrenos volcánicos que permiten de forma exclusiva la existencia del garbancillo en esta zona.

ruta voluntarios tallante (57)

A continuación, se puede observar una amplia galería de la visita:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s