Celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000

El próximo día 21 de mayo se celebrará el Día Europeo de la Red Natura 2000 (http://www.natura2000day.eu/), impulsado por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) y EFEverde, como medida para “implicar a toda la sociedad para que tengan un gesto con los espacios” integrados en esta red de espacios protegidos, como una acción incluida dentro del proyecto Life+ Activa Red Natura 2000.

2mailing_Natura-DAY1OK

La Red Natura 2000 es la red de espacios protegidos de Europa, y se trata de una de las redes de espacios naturales más grandes e importantes del mundo, cuya finalidad es asegurar la conservación de los valores naturales y de la conectividad ecológica de los territorios del continente europeo.

Para el Garbancillo de Tallante también es muy importante, ya que parte de su escasa población se localiza dentro de espacios incluidos en la Red Natura 2000.

A pesar de la importancia que tiene la Red Natura 2000 en nuestro país, donde alrededor del 30% del territorio nacional está incluido en algún espacio de esta red (en la Región de Murcia >20%), mucha gente aún desconoce qué es, y los valores y beneficios de ser una parte de esta importante Red.

La campaña “Efecto Mariposa”, basada en la filosofía de que una simple acción individual puede tener grandes consecuencias en otros lugares, pretende que cualquier ciudadano, a través de la realización de un simple gesto como es el de hacer la forma de una mariposa con las manos, colabore en la conservación de los espacios Red Natura 2000, ya que las Comunidades Autónomas implicadas realizarán acciones de conservación como modo de recompensa por los gestos.

Muchos rostros conocidos del mundo de la política, el arte, el periodismo y otras disciplinas, entre los que se incluyen el comisario europeo de empleo László Andor, el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Miguel Ángel Arias Cañete o el cocinero Ferrán Adriá ya se han sumado a la iniciativa  . Sólo tienes que subir una foto siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación y podrás colaborar en la iniciativa. Para más información, se puede visitar el siguiente enlace: http://www.natura2000day.com/participa.

participatransparente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s