EL LIFE+ DEL GARBANCILLO PARTICIPA EN EL CAMPUS CIENTIFICO DE LA UPCT 2013

Alrededor de 2.500 alumnos de infantil, primaria y secundaria han visitado durante los días 8 y 10 mayo el Campus Científico de la UPCT. Se trata de una feria de ciencias en la que han participado decenas de centros educativos, mostrando los experimentos desarrollados por sus propios estudiantes y asistiendo a talleres divulgativos realizados por investigadores de la Universidad y empresas tecnológicas. El objetivo de este Campus Científico es el de “despertar el carácter curioso de preguntarse el por qué de las cosas y alentar vocaciones en los ámbitos de la ingeniería y las tecnologías, de los que la sociedad está tan necesitada”, según explica el Rector D. José Antonio Franco.

P1020916

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de Cartagena contribuyó al evento con el desarrollo de talleres divulgativos del proyecto LIFE+ de conservación del Garbancillo de Tallante. El taller denominado “¡Cuidemos el Garbancillo de Tallante!. Una planta vecina en peligro de extinción” fue desarrollado por los investigadores Desiré Naveira, Mª. José Vicente, Encarna Conesa, Jesús Ochoa y Juan José Martínez Sánchez.

P1020972

A las diferentes sesiones de este taller asistieron un total de 14 colegios, con una media de 25 alumnos por colegio. En total, a las actividades de divulgación asistieron 350 alumnos, lo que supone un 14% del total de los alumnos que acudieron al campus científico.

Sin duda un éxito y una magnífica oportunidad para que los niños de los diferentes colegios de Cartagena conozcan el Garbancillo de Tallante, las amenazas que se ciernen sobre esta especie y las oportunidades que ofrece al territorio en el que habita por la singularidad que le aporta.

Además, por parte de la ETSIA también se desarrolló el taller denominado “Primero el huevo o la gallina…Murciana”. Los investigadores participantes de este taller fueron A. Mª Martínez Bas, M. García Celdrán y E. Armero.

La lista completa de talleres que tuvieron lugar se pueden consultar en este Díptico campus Científico UPCT 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s