El Garbancillo de Tallante en el 6º Congreso Forestal Español

Durante la semana del 10 al 14 junio de 2013 el Proyecto LIFE+ Garbancillo de Tallante estuvo presente en el 6º Congreso Forestal Español, celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones Europa de Vitoria-Gasteiz. Esta ciudad gozó durante el año 2012 del título de Capital Verde Europea por su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

logo congreso

Logotipo del 6º Congreso Forestal Español

El lema de este 6º Congreso Forestal ha sido “Montes: Servicios y Desarrollo Rural”. Por este motivo, se ha querido contribuir en esta línea de trabajo con la comunicación titulada: “El proyecto LIFE+ Astragalus nitidiflorus en la Región de Murcia. Propuesta de creación de una entidad de custodia del territorio”.

P1120859

Momento durante la exposición oral de la comunicación aportada al Congreso. Detalle del título de la charla

El resumen de la comunicación es el siguiente:

La custodia del territorio es un instrumento con un importante potencial de desarrollo institucional dentro de las fronteras del Estado español y que cada vez se va abriendo paso ante las clásicas políticas de gestión puramente administrativas. A través del proyecto LIFE+ “Conservation of Astragalus nitidiflorus in its potential habitat in the Murcia region” se pretenden realizar diversas actuaciones encaminadas a instaurar este modelo de gestión del territorio para la conservación de Astragalus nitidiflorus, una planta en peligro de extinción y endémica del municipio de Cartagena. Se muestra la metodología diseñada para trabajar con esta especie mediante la custodia del territorio, así como los resultados obtenidos hasta la fecha, que indican que este modelo de gestión tiene una buena acogida entre la población local y los resultados favorecen la conservación de la especie y la promoción del territorio.

P1120865

Momento durante la exposición oral de la comunicación aportada al Congreso. Desarrollo de la charla.

La comunicación completa se puede descargar desde el siguiente enlace: http://goo.gl/nnatS

Este evento ha supuesto una oportunidad para dar a conocer los objetivos del proyecto LIFE+ y el ámbito territorial donde se desarrolla: Tallante, Los Puertos de Santa Bárbara, Perín, y el resto del territorio rural asociado al Garbancillo de Tallante. Sin duda, una satisfactoria experiencia que esperamos volver a repetir en un futuro próximo.

P1120913

Vistas exteriores del palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s