Charla en la Aljorra para conocer al Garbancillo de Tallante

El pasado día 11 de junio tuvo lugar una charla en el club de la tercera edad de la Aljorra, Cartagena, para presentar a los vecinos de la localidad el Garbancillo de Tallante, así como el proyecto LIFE+ Garbancillo y la Entidad de Custodia del Territorio para su conservación.

Asistentes durante la charla

Asistentes durante la charla

La diputación de la Aljorra, situada en el norte del Término Municipal de Cartagena, es un territorio muy importante para la conservación de la naturaleza, pues incluye una parte del Lugar de Interés Comunitario (LIC) Cabezos del Pericón, así como numerosos cerros y colinas de tipo volcánico, como el Volcán de la Aljorra, cuyos suelos conforman el hábitat del Garbancillo de Tallante.

Los asistentes a esta charla pudieron conocer de la mano de Miguel Ángel Carrión Vilches, técnico en el proyecto LIFE+, las características del Garbancillo, la necesidad de su protección, y las acciones que se están llevando a cabo. Entre éstas destaca la custodia del territorio como medio para implicar y beneficiar a la población local a través de la conservación del garbancillo.

Sin duda, una satisfactoria experiencia para los asistentes y por supuesto para el equipo del proyecto, que una vez más tiene una buena acogida por parte de los vecinos e implicados del garbancillo, y que esperamos repetir proximamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s