Resultados 2ª Feria de Biodiversidad de Los Puertos de Santa Bárbara

IMG_8503

Charla de Juan José Martínez Sánchez. Foto cedida por Sureste Vivo/Birding-Murcia

El pasado fin de semana tuvo lugar la 2ª Feria de Biodiversidad de Los Puertos de Santa Bárbara. Así, el sábado 6 de julio se dio cita junto al Museo Etnográfico de los Puertos un punto de encuentro para conocer la biodiversidad, la cultura y las tradiciones del sureste ibérico y del entorno rural y agrario de Cartagena.

P1130789

Asistentes durante la charla impartida por Juan José Martínez, responsable del proyecto LIFE+ Garbancillo

Entre la abundante diversidad de talleres, conferencias y puestos que tuvieron lugar en la feria, con actividades como cuentacuentos de educación ambiental, deportes como el tai chi, danzas procdedentes de diversos rincones del planeta, y charlas sobre tradiciones del entorno o herpetología, hubo un espacio para el Garbancillo de Tallante.

P1130766

Programa de charlas y conferencias de la 2ª Feria de Biodiversidad de Los Puertos

A lo largo de todo el día, se instaló un stand o puesto donde los asistentes pudieron conocer aspectos sobre el Garbancillo de Tallante, la entidad de custodia del territorio para la conservación del Garbancillo, e incluso pudieron contemplar un ejemplar procedente del cultivo en vivero que se está llevando a cabo en la Finca Tomás Ferro.

P1130764

Stand del proyecto LIFE+ Garbancillo

Al puesto se acercaron alrededor de 50 personas de todas las edades, de las que una significativa proporción, además de informarse sobre la especie, colaboró con el proyecto al completar las encuestas para el estudio sobre el impacto socio-económico que el equipo del proyecto LIFE+ Garbancillo está llevando a cabo. Por supuesto cualquiera puede colaborar completando la encuesta que más se adapte a su caso, que puede encontrar en el siguiente enlace:  https://lifegarbancilloblog.es/encuestas/.

P1130803

Personal del proyecto LIFE+ Garbancillo realizando encuestas a unos interesados que se acercaron al stand

Además, Juan José Martínez, responsable del proyecto LIFE+ Garbancillo y Catedrático de producción vegetal en la UPCT, expuso a través de una estupenda charla las consideraciones sobre el plan de recuperación del Garbancillo de Tallante, sus amenazas y la custodia del territorio como herramienta para su conservación, a través de la que se ha creado la Entidad de custodia del territorio. Esta entidad servirá como medio para dinamizar el entorno socioeconómico y para la recuperación del garbancillo, compatibilizando así la conservación de la biodiversidad con el desarrollo económico, reforzando las oportunidades y la complementariedad de usos que suponen ambas para el territorio.

P1130775

Juan José Martínez durante su presentación en la Feria

Anuncios

Un pensamiento en “Resultados 2ª Feria de Biodiversidad de Los Puertos de Santa Bárbara

  1. Pingback: El LIFE+ del Garbacillo de Tallante colaborador de la Feria de Biodiversidad | Sureste Vivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s