Como comentábamos la semana pasada, la Universidad Politécnica de Cartagena continúa con la UPCT Cole, la escuela de verano que realiza anualmente para acercar a los más pequeños al mundo de la ciencia y la tecnología.

Alumnos de entre 13 y 16 años junto con el personal investigador de la UPCT y los monitores de la UPCT-Cole
De nuevo el proyecto LIFE+ Garbancillo ha utilizado esta estupenda plataforma para dar a conocer el Garbancillo de Tallante entre los niños y los jóvenes, apostando así por la divulgación entre los sectores de la población que suponen el futuro para la conservación de la biodiversidad y el patrimonio natural de nuestro entorno.

Grupo de alumnos de entre 13-16 años en los laboratorios donde pudieron observar el Garbancillo de Tallante al detalle
A estas actividades, en las que el proyecto LIFE+ Garbancillo ha participado con el taller “¡Cuidemos el Garbancillo de Tallante! Una planta vecina en peligro de extinción” asistieron 17 alumnos de entre 13 y 16 años, y otros 29 niños de 8-11 años de edad, que pudieron, entre otras cosas, observar en primera persona ejemplares de esta exclusiva y amenazada planta del entorno de Cartagena, y conocerla a través de actividades adaptadas a su nivel educativo.

Grupo de alumnos de entre 8-11 años atendiendo a la presentación sobre el Garbancillo de Tallante realizada por Desirée Naveira, colaboradora en el proyecto LIFE+ Garbancillo
Sin duda unas interesantes actividades y un gran trabajo por parte del equipo de investigadores y técnicos colaboradores de la UPCT en la difusión del valor del Garbancillo de Tallante.