Alumnos de la UPCT Cole conocen al Garbancillo de Tallante

Como comentábamos la semana pasada, la Universidad Politécnica de Cartagena continúa con la UPCT Cole, la escuela de verano que realiza anualmente para acercar a los más pequeños al mundo de la ciencia y la tecnología.

P1030314

Alumnos de entre 13 y 16 años junto con el personal investigador de la UPCT y los monitores de la UPCT-Cole

De nuevo el proyecto LIFE+ Garbancillo ha utilizado esta estupenda plataforma para dar a conocer el Garbancillo de Tallante entre los niños y los jóvenes, apostando así por la divulgación entre los sectores de la población que suponen el futuro para la conservación de la biodiversidad y el patrimonio natural de nuestro entorno.

P1030316

Grupo de alumnos de entre 13-16 años en los laboratorios donde pudieron observar el Garbancillo de Tallante al detalle

A estas actividades, en las que el proyecto LIFE+ Garbancillo ha participado con el taller “¡Cuidemos el Garbancillo de Tallante! Una planta vecina en peligro de extinción” asistieron 17 alumnos de entre 13 y 16 años, y otros 29 niños de 8-11 años de edad, que pudieron, entre otras cosas, observar en primera persona ejemplares de esta exclusiva y amenazada planta del entorno de Cartagena, y conocerla a través de actividades adaptadas a su nivel educativo.

P1030320

Grupo de alumnos de entre 8-11 años atendiendo a la presentación sobre el Garbancillo de Tallante realizada por Desirée Naveira, colaboradora en el proyecto LIFE+ Garbancillo

Sin duda unas interesantes actividades y un gran trabajo por parte del equipo de investigadores y técnicos colaboradores de la UPCT en la difusión del valor del Garbancillo de Tallante.

P1030322

Niños atendiendo a Desirée durante la presentación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s