EL Garbancillo de Tallante en el 3er Inventario de Iniciativas de Custodia del Estado Español

La Custodia del Territorio es un modelo de gestión y conservación de la naturaleza en el que voluntariamente, se implica a propietarios y usuarios del territorio en la conservación de la naturaleza, el paisaje y las tradiciones de su entorno. Este modelo, dados los buenos resultados que cosecha, tiene un gran potencial, ya que cada vez son más las iniciativas de custodia que se desarrollan a lo largo y ancho de la geografía española.

P1060254

Paisaje y territorio del Garbancillo de Tallante

La Fundación Biodiversidad, a través de su Plataforma de Custodia del Territorio, realiza bianualmente un inventario de iniciativas de custodia del territorio con la finalidad de recopilar, conocer y caracterizar la evolución y los acuerdos de custodia del territorio que tienen lugar en nuestro país. En diciembre de 2012 acabó la recopilación de datos para el 3er Inventario, cuyos datos iniciales indican que este modelo está en auge, ya que en la actualidad existen 346.006 hectáreas puestas en custodia, un 18% más con respecto a 2010, y un total de más de 2.000 acuerdos.

A pesar de que el inventario al completo está pendiente de publicación, desde la Fundación Biodiversidad nos adelantan que la Entidad de Custodia del Territorio para la Conservación del Garbancillo de Tallante, así como los acuerdos realizados con los propietarios y vecinos de Tallante, Los Puertos de Santa Bárbara y el resto de localizaciones donde está presente esta especie, formarán parte de este importante inventario.

Desde el equipo de Divulgación del proyecto LIFE+ Garbancillo queremos agradecer a la Fundación Biodiversidad y la Plataforma de Custodia del Terriorio la inclusión en este inventario, ya que supone una vía de promoción de la custodia del territorio, de los trabajos realizados por la entidad de custodia del Garbancillo y del territorio de esta singular especie. Por último, queremos animar a todos los interesados a hacerse socios de la Entidad de Custodia del Territorio para la Conservación del Garbancillo de Talante y a colaborar en los trabajos para mejorar la situación de esta especie de flora tan amenazada y única en el mundo.

¡Animaos a participar! Aquí tenéis toda la información necesaria para ello: http://lifegarbancillo.es/04_custodia.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s