Las propiedades del género Astragalus en la prevención contra el cáncer

Hoy en día la medicina convencional no se concibe sin el uso de medicamentos, elaborados principalmente con componentes activos de naturaleza química. Esto no siempre ha sido así, pues la naturaleza era tradicionalmente la fuente de la que el hombre se abastecía para cuidar de su salud. Un gran ejemplo de ello es la Medicina Tradicional China, cuyas técnicas y métodos milenarios se extienden hasta la actualidad.

En la medicina china ha sido muy común el uso de hierbas del género Astragalus, principalmente la especie Astragalus membranaceus, pues se le conocen propiedades digestivas y estimulantes para el sistema inmune. Astragalus es un género de arbustos de las leguminosas, de la familia de las fabáceas, nativo del hemisferio Norte, y que se compone de más de 2.000 especies. Por supuesto, una de las especies que podemos encontrar en este género es la especie Astragalus nitidiflorus, o lo que es lo mismo, el Garbancillo de Tallante.

IMG_0729

Individuo juvenil de A. nitidiflorus

A continuación os mostramos un vídeo (en inglés) del Doctor James Meschino, un experto quiropráctico y nutricionista canadiense, en el que comenta los beneficios y propiedades que hacen del género Astragalus un buen agente de prevención contra el cáncer:

A modo de resumen, los mensajes principales del vídeo son:

  • Existen muchos suplementos cuyas características se han demostrado eficaces en la prevención del cáncer, entre los que se encuentran la Vitamina E, la curcumina, y también la hierba Astragalus.
  • Que el suplemento Astragalus ayuda a mejorar y reforzar el sistema inmune, y por tanto es más eficaz en la detección y eliminación de células cancerosas, debido a que aumenta la secreción de interferón en el organismo.
  • Que se ha demostrado como un efectivo inmunoprotector en pacientes que han recibido quimioterapia, al aumentar el número de glóbulos blancos, al mismo tiempo que protege el riñon y la función adrenal, y disminuye efectos secundarios como las naúseas.

De momento la principal especie utilizada, tanto en la medicina tradicional china como en los últimos estudios  realizados es la especie Astragalus membranaceus, por lo que se desconocen los efectos de otras especies como el Garbancillo de Tallante. Sin duda otro motivo más que pone en valor el potencial que suponen nuestros recursos naturales.

Para consultar más información al respecto podéis consultar las siguientes webs:

Web del Doctor Meschino: http://goo.gl/3zm3uO

Web de la Sociedad Americana del Cáncer: http://goo.gl/Knpjvy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s