La Historia del Re-Descubrimiento de Astragalus nitidiflorus a través de su Re-Descubridor

El Garbancillo de Tallante, Astragalus nitidiflorus, es una especie de leguminosa que fue descubierta en el año 1909 y descrita en 1910, y de la que no se supo nada más desde entonces ………… hasta el año 2004, cuando es re-descubierta en las proximidades de Tallante.

F03_P1120189

Individuo juvenil de Astragalus nitidiflorus

La persona responsable de este hito fue Sergio Martínez, un biólogo con amplios conocimientos en botánica, que durante una de sus travesías en bici por el entorno de Tallante se encontró con un ejemplar de la especie en una cuneta junto a la carretera.

Ayer, día 29 de Octubre, el propio Sergio escribió en su blog, Cartagena Bonsai, una entrada relatando la historia del hallazgo, por lo que desde el Proyecto LIFE+ Garbancillo os invitamos a leerla, pues nadie mejor que él puede contar la experiencia que supone encontrar una especie que se consideraba como extinta, y que gracias a este re-descubrimiento, 10 años después es objeto de numerosas actuaciones para mejorar su estatus de conservación y protección.

La entrada se puede consultar en el siguiente enlace: http://cartagenabonsai.blogspot.com.es/2013/10/el-garbancillo-de-tallante-historia-de.html

Por supuesto queremos agradecer a Sergio que se pusiera en contacto con el equipo de divulgación del proyecto LIFE+ Garbancillo para compartir esta historia. ¡Muchas gracias!

 

Anuncios

2 pensamientos en “La Historia del Re-Descubrimiento de Astragalus nitidiflorus a través de su Re-Descubridor

  1. Estupendo

    Dr. Juan José Martínez Sánchez

    Catedrático de Producción Vegetal Departamento de Producción Vegetal Universidad Politécnica de Cartagena Paseo Alfonso XIII, 48. 30203, Cartagena, Murcia, España Tel.: +34-968-325442; Fax: +34-968-325433

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s