Rutas por la Biodiversidad del Garbancillo de Tallante. Sábado 9 de Noviembre.

Este Sábado 9 de Noviembre, a través del Programa T-LA de Otoño de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la UPCT, y en el marco del Proyecto LIFE+ Garbancillo, se ha organizado una ruta interpretativa en el entorno de Tallante, cuya finalidad es ayudar a comprender y promocionar los valores de biodiversidad, paisaje, geología, y cultura asociados al Garbancillo de Tallante.

P1120284

El itinerario, de unos 15 Km aproximadamente, y dificultad baja, consistirá en una ruta con inicio y fin en la Ermita de San Antonio de Padua (o Ermita de Tallante), en Tallante,  donde se impartirán conocimientos sobre la geología del Cabezo Negro de Tallante, la geología volcánica del entorno, la arquitectura tradicional, los cultivos de secano y los elementos tradicionales de la agricultura del Campo de Cartagena, la vegetación y los recursos del entorno, y por supuesto, del Garbancillo de Tallante.

PLANO2_v6

Itinerario de la Ruta

La actividad es GRATUITA PREVIA INSCRIPCIÓN en el Centro de Recursos Juveniles de Cartagena (Paseo Alfonso XIII, 53). Éste será también el punto de encuentro desde donde saldrá el autobús a las 9:00 de la mañana el sábado. Durante los próximos días, aportaremos más información sobre esta actividad. ¡Os esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s