El Garbancillo de Tallante en la I Feria de Iniciativas de Horticultura Urbana de la Región de Murcia

Cada vez es más frecuente ver en las azoteas y patios de las ciudades pequeñas superficies destinadas al cultivo de verduras y vegetales, conocidas comúnmente como Huertos Urbanos, especialmente en aquellas alejadas del mundo rural. Este fenómeno está en crecimiento continuado desde hace unos años, bien porque cada vez son más los que están interesados en producir sus propias verduras y hortalizas, o porque desean tener una alternativa para el tiempo libre y de ocio.

Como punto de encuentro para estos agricultores urbanos, ayer, día 13 de noviembre, tuvo lugar la I Feria de Iniciativas de Horticultura Urbana de la Región de Murcia, que se ha celebrado en el campus Alfonso XIII de la Universidad Politécnica de Cartagena, y ha estado organizada por la UPCT, el Centro de Agroecología y Medioambiente de la Región de Murcia (CEAMA), la Fundación Tierra Integral y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de Cartagena. Esta Feria además estuvo acompañada por unas Jornadas sobre Huertos Urbanos el día 11 de noviembre.

Folleto promocional de la Feria

Folleto promocional de la Feria

En el evento han tenido cabida numerosas actividades como la realización de talleres sobre extracción de semillas, construcción de abonadoras, de plantas con propiedades curativas para otras plantas, una interesante charla sobre la disminución de los efectos secundarios como los mosquitos en huertos urbanos por parte de Stefano Draghetti, de Horticity, desde Bolonia, Italia, y además se han instalado numerosas mesas o stands informativos.

A pesar de que el Garbancillo de Tallante no es una planta comestible, el equipo de divulgación del proyecto LIFE+ Garbancillo, aprovechando la experiencia y los conocimientos del personal técnico e investigador de la UPCT, aprovechó para instalar un stand, para dar a conocer el proyecto y hacer hincapié en la necesidad de conservación de esta planta en peligro de extinción, explicando a todos los interesados sus características, que hacen de ella una planta muy especial.

P1030502

Stands durante la jornada de la Feria de Horticultura Urbana

P1030500

María José Vicente y Eli Martínez, de la UPCT, enseñando ejemplares procedentes de vivero a los asistentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s