El territorio del garbancillo visto por Pepa García en La Verdad

El reportaje elaborado por Pepa García y Guillermo Carrión para el Diario La Verdad en la Región de Murcia, vió la luz el pasado viernes 17 de Enero de 2014. A ambos, gracias por ofrecer vuestra particular visión escrita y gráfica de este bonito territorio.

En este reportaje  se ofrece otra visión de la zona oeste de Cartagena, en la que predominan los cultivos de secano y reina la espectacular singularidad de los volcanes con más de 1 millón de años, salpicados de núcleos de población de garbancillo de Tallante redescubierto en 2004.

En la página web de la verdad se puede acceder a otros reportajes elaborados por Pepa García y fotografiados por Guillermo Carrión: http://www.laverdad.es/murcia/local/larutaconunpar/

No debemos olvidar que en los próximos días se iniciará la floración del almendro en el Campo de Cartagena. Se puede aprovechar para visitar la zona volcánica donde vive el garbancillo de Tallante, a la vez que se disfruta de la espectacular floración de las diferentes variedades de almendro que existen en esta comarca. Respecto a otras zonas de la Región de Murcia, la floración del almendro en Cartagena se puede dar hasta un mes antes que en las zonas altas de Lorca.

¡Disfruten del territorio local!

Kiosko y Más - Campos de secano, volcanes y caseríos abandonados - 17 ene_Página_1 Kiosko y Más - Campos de secano, volcanes y caseríos abandonados - 17 ene_Página_2

Anuncios

Un pensamiento en “El territorio del garbancillo visto por Pepa García en La Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s