Drones auxilian al garbancillo

El pasado 11 de marzo, el diario La Verdad publicó un interesante artículo en el que se muestra como el avance de las nuevas tecnologías está convirtiendo a los ‘drones‘ o vehículos aéreos no tripulados en una herramienta muy funcional para la conservación del medio ambiente. 

Así, cada vez son más las empresas y organismos que se unen al empleo de estos drones para realizar labores de tipo medio ambiental, como la compañía eléctrica Endesa, que los emplea para revisar el estado de la red eléctrica, o la organización ecologista WWF que los utiliza como apoyo para un programa de vigilancia de cazadores furtivos en algunas zonas de Asia y África para proteger especies amenazadas de tigres y rinocerontes.

El garbancillo de Tallante también se une al uso de estas tecnologías, al emplear drones para realizar labores de control y seguimiento de sus poblaciones. Estos vehículos aéreos no tripulados, pertenecientes a la empresa Hábitat Estudios Ambientales, S.L., cuentan con cámaras de muy alta resolución con las que se ha podido cartografiar 200 hectáreas de terrenos, delimitando de este modo la zona de crecimiento de garbancillo a los cabezos volcánicos de Tallante y Los Puertos de Santa Bárbara.

P1200190

Imagen tomada durante las labores de seguimiento de las poblaciones de Astragalus nitidiflorus por la empresa Hábitat Estudios Ambientales

Consulte el artículo íntegro titulado “Drones, nuevos aliados del medio ambiente

El artículo completo sobre el Garbancillo también es posible consultarlo a continuación “Al auxilio del garbancillo de Tallante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s