El garbancillo de Tallante en 20Minutos.es

El diario 20Minutos.es se hace eco de la historia del Garbancillo de Tallante, de la mano de Cesar Javier Palacios, geógrafo, naturalista, escritor, periodista y miembro de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, que hace unos días visitó el ámbito del Proyecto LIFE11 BIO/ES/727 para la conservación del Garbancillo de Tallante en su área potencial de la Región de Murcia, con motivo del desarrollo de unas jornadas informativas y una exposición gráfica y audiovisual con obras de los artistas Fernando Fueyo y Paco Roca, sobre el Proyecto LIFE+ EnArbolar, Grandes árboles para la vida, del que es director.

20M_MADR_04_04_14_Página_2

Fruto de esta visita, el pasado 4 de abril publicó en su blog La crónica verde un artículo titulado “Un garbancillo sin garbanzos protege los volcanes murcianos“, en el que recoge la historia de esta planta y su actual estado de conservación, haciendo frente estos últimos meses a la sequía extrema que está azotando su hábitat natural. Destaca también la importantísima labor de concienciación medioambiental que se está llevando a cabo sobre la población local por parte de los responsables del proyecto, D. Juan José Martínez, Dña. María José Vicente y D. Miguel Ángel Carrión, con la puesta en funcionamiento de la Entidad de Custodia del Territorio, ECUGA.

Desde el Equipo de Divulgación del Proyecto LIFE+ para la conservación del Garbancillo de Tallante queremos agradecer a Cesar Javier Palacios todo el cariño mostrado hacia el Garbancillo por la publicación del artículo y la gran difusión que se le ha dado, al haberlo publicado en todas las ediciones de papel de 20 Minutos.

Os recomendamos echar un vistazo a este interesante artículo, que se puede consultar AQUI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s