Aparecen 3 nuevas plantas naturales de garbancillo

Aunque la actual sequía tiene un claro efecto de reducción del número de individuos de la población natural de garbancillo de Tallante, esta última semana se han encontrado 3 plantas de esta especie que no se habían inventariado previamente. Aunque se trata de tan sólo 3 ejemplares, esta noticia es de gran importancia para la especie porque supone un aumento de la población natural del 1,5-2,0%. La población natural aunque es fluctuante de acuerdo con las condiciones ambientales de los últimos años, se sitúa en tan solo 175-200 individuos.

Los trabajos de incremento del tamaño poblacional a través de las siembras y plantaciones del proyecto LIFE+, añadidos a los de mejora del conocimiento y conservación de las poblaciones naturales garantizarán la permanencia de la especie a largo plazo en su hábitat natural de Tallante, Los Puertos de Santa Bárbara, Los Pérez, etc.

Planta 01

Detalle de la nueva planta nº 1 encontrada en el área de distribución del garbancillo de Tallante. El tamaño en proyección horizontal es de 40 x 30 cm y tu altura de 10 cm aproximadamente. Ha florecido en primavera de 2014, aunque esta floración es muy escasa debido al estrés hídrico que soporta la planta.

Planta02

Detalle de la nueva planta nº 2 encontrada en el área de distribución del garbancillo de Tallante. El tamaño en proyección horizontal es de 25 x 15 cm y tu altura de 7-10 cm aproximadamente. Ha florecido en primavera de 2014, aunque esta floración es muy escasa debido al estrés hídrico que soporta la planta.

Planta03_a

Detalle (A) de la nueva planta nº 3 encontrada en el área de distribución del garbancillo de Tallante. El tamaño en proyección horizontal es de 60 x 50 cm y tu altura de 20 cm aproximadamente. Ha florecido abundantemente en primavera de 2014, y a finales del mes de abril dispone ya de abundantes frutos.

Planta03_b

Detalle (B) de la nueva planta nº 3 encontrada en el área de distribución del garbancillo de Tallante. Se observa la abundante fructificación de este individuo a pesar de la importante sequía que se está sufriendo. Las plantas de mayor edad o tamaño se defienden mejor de la sequia debido a su potente y profundo sistema radicular.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s