IV Campus de la Ingeniería en la UPCT

Los próximos días 7, 8 y 9 de mayo de 2014, se celebrará en la UPCT, el IV Campus de la Ingeniería. Se trata de un proyecto educativo y cultural organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Centro de Profesores y Recursos Región de Murcia (CPR), dependiente de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, que se desarrolla con la finalidad principal de presentar la ciencia y la tecnología de una manera atractiva y motivadora.

Está dirigido principalmente a estudiantes de centros educativos (Infantil, Primaria y Secundaria) con sus profesores que voluntariamente participan en las actividades formativas del CPR.

A continuación puede consultar la programación completa del IV Campus de la Ingeniería:

Folleto programación_JPG_Página_1 Folleto programación_JPG_Página_2

El Garbancillo de Tallante ha encontrado un hueco en este campus científico con una actividad denominada ¡Cuidemos del Garbancillo de Tallante! Una planta vecina en peligro de extinción. Se trata de un cuentacuentos que tiene como protagonista al Garbancillo de Tallante, y en el que el narrador interactuará con el alumnado para fomentar la imaginación y la sensibilidad acerca de la importancia de la biodiversidad y la conservación del medio natural, valores a los que es difícil llegar de otro modo en un alumnado de tan corta edad.

Los principales objetivos con los que se plantea la actividad consisten en dar a conocer a la planta silvestre Astragalus nitidiflorus, el Garbancillo de Tallante, especie catalogada en peligro de extinción con una única población en todo el mundo localizada en Tallante, Cartagena. Abordar el concepto de biodiversidad y los valores de respeto a todos los seres vivos y de protección del medio ambiente.

Se pretende acercar al alumno a los conceptos de biodiversidad, conservación del medio ambiente e iniciativas a favor de la conservación. Además, tomando como ejemplo al garbancillo de Tallante, se reforzará el nivel de conocimiento del alumnado acerca de las plantas: que órganos las componen, donde viven, sus funciones vitales o que es la germinación y reproducción.

Haciendo clic en la siguiente imagen puede acceder a más información sobre esta actividad:

 Cuidemos al garbancillo

Anuncios

Un pensamiento en “IV Campus de la Ingeniería en la UPCT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s