II Ruta Ciclosenderista por el hábitat del Garbancillo de Tallante. 7 de Junio de 2014

La Entidad de Custodia del Territorio para la Conservación del Garbancillo de Tallante, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del Equipo de Divulgación del Proyecto LIFE11 BIO/ES/727, ha organizado la II Ruta Cicloturista por el hábitat del Garbancillo de Tallante, que tendrá lugar el día 7 de junio en Tallante (Cartagena), hogar del Garbancillo.

En la organización de esta ruta cicloturista en Tallante colaboran además las asociaciones Vía Libre Cartagena y Asociación de Vecinos de Tallante.

Ruta Ciclosenderista Tallante_Itinerario ampliado

A través de esta ruta se darán a conocer los valores naturales y paisajísticos del entorno de Tallante, entre los que se encuentran los agropaisajes conformados por los cultivos de almendros que pueblan estos territorios, los paisajes montañosos de basaltos alcalinos como el que representa el Cabezo Negro de Tallante, y por su puesto la fauna y flora locales, entre las que destaca el Garbancillo.

Por tanto, esta actividad resulta ideal tanto para adultos como niños que disfrutan realizando actividades de naturaleza, al aire libre y practicando deporte.

Durante el itinerario se explicará el singular paisaje donde habita el Garbancillo de Tallante. Además, se dispondrá de material divulgativo para aquellos interesados en conocer más sobre esta especie en peligro de extinción y su entorno.

Para esta ruta se plantean dos modalidades de participación:

  • Ruta ciclista, para los amantes del ciclismo,
  • Ruta senderista, para aquellos que prefieran pasear y disfrutar tranquilamente del paisaje y el entorno

Ambas con salida desde la Ermita de Tallante.

Al finalizar la ruta, se procederá al almuerzo, que podrá hacerse por libre (bocadillo, Venta del Buen Descanto, etc.) o participando en la comida organizada por la AAVV de Tallante, la cual preparará una paella gigante para todos aquellos que lo deseen, con una aportación aproximada de 5 €/persona (a concretar próximamente).

Además, se dispondrá de un AUTOBÚS GRATUITO con salida a las 08:30 h desde Cartagena para todos aquellos que lo deseen, tanto para los ciclistas como para los senderistas. El regreso a Cartagena se realizará una vez finalizada la comida, sobre las 16:00 h.

Para ello deberán inscribirse a través de alguno de los dos medios habilitados para ello:

– Por correo electrónico a la dirección info@lifegarbancillo.es

– Llamando al 679849639 ó enviando un Whatsapp a este mismo número

En ambos casos se deberá indicar el nombre, el DNI, el nº de asistentes que le acompañan, cuántos de ellos usarán el bus, si participarán en la comida organizada por la AAVV de Tallante y el tipo de ruta a realizar.

Recordamos que la INSCRIPCIÓN al evento es totalmente GRATUITA, cuyo plazo finaliza el día 3 de junio. Además para aquellos que se inscriban obtendrán ¡UNA CAMISETA DE REGALO!

¡Os esperamos!

Anuncios

2 pensamientos en “II Ruta Ciclosenderista por el hábitat del Garbancillo de Tallante. 7 de Junio de 2014

  1. Pingback: II Ruta Ciclosenderista por el hábitat del Garbancillo de Tallante. 7 de Junio de 2014 | Proyecto LIFE+ Garbancillo de Tallante | Blog IDEN

  2. Pingback: Sin excusas para llegar a Tallante | Proyecto LIFE+ Garbancillo de Tallante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s