Francisco de Paula Jiménez Munuera, trascendencia de su obra

El próximo día 14 de Mayo a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultual de Mazarrón la conferencia “Trascendencia actual de la obra de Francisco de Paula Jiménez Munuera (1858-1935), natural de Mazarrón“.

D. Francisco de Paula Jiménez Munuera, fue un agente comercial y naturalista aficionado a la botánica, natural de Mazarrón, y cuya dedicación al estudio de la flora de Cartagena a principios del siglo XX supuso una grandísima aportación al conocimiento de la flora regional y a la Botánica española.

Entre una de sus muchas aportaciones se encuentra el descubrimiento en 1909 de la especie Astragalus nitidiflorus, que casi 100 años después volvió a encontrarse en Tallante tras considerarse como extinta, siendo rebautizada como Garbancillo de Tallante.

Esta conferencia será impartida por D. Fernando López Azorín, Dr. en Farmacia, Académico de Número de la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia, y trabajador como facultativo del Servicio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario “Virgen de la Arrixaca”.

A continuación se muestra una imagen del pliego descrito en Flora Ibérica a partir de los trabajos de descripción de la especie Astragalus nitidiflorus.

Pliego de Astragalus nitidiflorus publicado en Flora Ibérica

Pliego de Astragalus nitidiflorus publicado en Flora Ibérica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s