A pesar de la llegada del verano, el LIFE+ por la conservación del Garbancillo de Tallante no toma vacaciones.
Esta semana ha tenido lugar la presentación del Campo de Trabajo Medioambiental del Garbancillo de Tallante, una iniciativa integrada en el Programa de Juventud de la Dirección General de Juventud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Esta iniciativa tiene como principal finalidad sensibilizar e implicar a jóvenes procedentes de distintos puntos de España en las labores de conservación del Garbancillo de Tallante, utilizando como vehículo la educación y sensibilización sobre la conservación de la biodiversidad.

Los participantes en el campo de trabajo junto a la concejal de juventud en el Palacio Consistorial de Cartagena
Organizado por la UPCT, el Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación Juvenil Procodemen, y financiado a través de los fondos del programa LIFE+, del 21 al 30 de julio los jóvenes tendrán oportunidad de trabajar por el Garbancillo a través de la recogida de semillas, almacenamiento en el banco de germoplasma y la habilitación de senderos en la zona de custodia del territorio por el Garbancillo.
Así el pasado martes 21, Juan José Martínez Sánchez, Catedrático de Producción Vegetal y Coordinador del proyecto LIFE+, se reunió con los participantes en el Palacio Consistorial para presentarles al Garbancillo de Tallante, así como ofrecerles una charla remarcando la importancia de su implicación y agradeciendo su colaboración a esta experiencia de conservación de la naturaleza.
Posteriormente fueron recibidos por la concejala de Juventud de Cartagena, Ruth Collado, quien aprovechó para dar la bienvenida a la ciudad que les acogerá durante esta semana, alojándose en el Albergue Juvenil de Canteras.