Resumen de la Jornada Divulgativa en Jardín Botánico de Castilla-La Mancha

Tal y como estaba previsto, el 3 de febrero de 2015 se llevó a cabo la Jornada divulgativa denominada: “La importancia de la divulgación en la conservación de la biodiversidad y el paisaje”, en la que participaron activamente los proyectos LIFE+ EnArbolar y Conservastratragalus-MU.

El objetivo principal de este evento consistía en establecer un marco de colaboración entre ambos proyectos para el desarrollo de proyectos de comunicación, estudio y conservación relacionados con árboles singulares, bosques maduros y su biodiversidad asociada, y cualquier otra actividad que permita el cumplimiento de los fines de ambas organizaciones.

 Así, cumpliendo con la programación prevista, a la 11:00 h. se procedió a las firmas de los diferentes convenios de colaboración:

 IMG_6603

Los responsables de los proyectos LIFE presentes en la Jornada, D. César Javier Palacios y el Dr. Juan José Martínez, Catedrático del Departamento de Producción Vegetal de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), aprovecharon la ocasión para firmar el Libro de Honor del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, previo a las presentaciones que ambos tenían preparadas.

A las 11:30 h se inició la presentación y ponencias previstas a cargo de los responsables de los proyectos LIFE, los cuales centraron sus exposiciones en informar sobre los objetivos de sus proyectos y la importancia de la divulgación y concienciación de la población para lograr la conservación de la biodiversidad y el paisaje, entre otros aspectos.

IMG_6616

“Cuando lo pequeño protege a lo grande”. Dr. Juan José Martínez Sánchez

 

IMG_6618

“Félix Rodríguez de la Fuente y la protección de los viejos árboles”. Dr. César-Javier Palacios

La Jornada tuvo una gran acogida, completando el aforo del salón de actos del Jardín Botánico (más de 170 asistentes), entre los cuales había técnicos del sector forestal y de medio ambiente, así como numerosos estudiantes universitarios de las ramas agrícola, forestal y de jardinería, los cuales mostraron un gran interés por lo que se les contó.

7a42e6b7a6f7411494fb42ab86383bfd 

Una vez finalizadas las ponencias, se realizó una visita guiada al Jardín Botánico de Castilla-La Mancha (JBCLM). Este jardín es una apuesta del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial y la Universidad de Castilla-La Mancha por la conservación y la gestión del patrimonio natural y la biodiversidad.

El Dr. José Mª Herranz Sanz, director científico del JBCLM y el Dr. Alejandro Santiago González, conservador del JBCLM, fueron explicando cada uno de los hábitats representados en el Jardín, así como las características de muchas de las especies singulares con las que cuenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s