Una amenaza para las semillas de Astragalus nitidiflorus: Bruchophagus astragali

¿Conoceis Bruchophagus astragali? Se trata de un himenóptero de la Familia Eurytomidae que perfora las semillas de Astragalus nitidiflorus.

¿Cómo actúa Bruchophagus astragali? Las hembras de Bruchophagus astragali perforan el fruto y ponen sus huevos dentro de la semilla. Días después nacen las larvas que para desarrollarse se alimentan del contenido de la semilla. El insecto adulto emerge a través de una perforación de la semilla que queda vacía.

getIT_4

Este insecto representa una amenaza para el garbancillo de Tallante, porque destruye las semillas de una especie cuya población natural apenas sobrepasa los 200 ejemplares. Durante los años de extrema sequía como los que se están viviendo últimamente las plantas reducen notablemente su fructificación. Aunque esta pequeña avispa afecte a un número bajo de semillas, su repercusión sobre el banco de semillas de esta especie puede representar un alto impacto negativo.

En los trabajos de extracción y preparación de semillas que se están realizando durante el verano de 2015 se han detectado algunas semillas afectadas por este insecto.

getIT_7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s