La Custodia del Territorio para la Conservación del Garbancillo de Tallante

La totalidad de los individuos de la especie Astragalus nitidiflorus existentes están presentes en terrenos de titularidad privada. Esta situación provoca que la conservación de la especie dependa del uso que los propietarios y usuarios del territorio hagan del mismo a largo plazo. Por este motivo, la dirección del Proyecto LIFE11/BIO/ES/727 Conservastratragalus apuesta por una estrategia de conservación novedosa como la de realizar acuerdos de Custodia del Territorio, con el fin de encontrar apoyo en los principales grupos de los que depende la supervivencia de la especie.

De este modo surge la Entidad de Custodia para la Conservación del Garbancillo de Tallante, ECUGA.

ECUGA_hoz02

¿Cómo afectará a los propietarios, vecinos y usuarios del territorio en el que se encuentra el Garbancillo de Tallante la implantación de acuerdos de Custodia del Territorio?

La Custodia del Territorio plantea muchas posibilidades de actuación, pero el punto común entre todas ellas es que la última palabra siempre la tiene el propietario. De este modo, no se podrá realizar ningún tipo de actuación, por pequeña que sea, sin el consentimiento del propietario.

¿Cómo participar en la Entidad de Custodia del Territorio?

La custodia del territorio es un modelo de gestión y conservación de la naturaleza, el paisaje y los recursos culturales de tipo participativo. Por ello, es imprescindible la colaboración de los ciudadanos, propietarios y usuarios del territorio, así como de todo aquel interesado que desee colaborar en las actuaciones de mejora y conservación.

Las personas interesadas en formar parte de la Entidad de Custodia del Territorio para la conservación del Garbancillo de Tallante pueden solicitar ser socias de la misma, siempre que cumplan con el artículo 6 de los Estatutos de esta sociedad (adjuntos al final). Para ello es necesario cumplimentar el formulario que se adjunta a continuación y remitirlo a la siguiente dirección de correo electrónico: info@lifegarbancillo.es. Para cualquier consulta o duda, remitir correo a la misma dirección.

 

Puedes conocer más sobre la ECUGA a través del blog y Twitter:

Twitter botón circularTwitter ► @ECUGArbancillo

 

Blog ► Custodia del Garbancillo

 

Desde el Proyecto LIFE11/BIO/ES/727 Conservastratragalus se invita a la participación de aquellas personas interesadas en colaborar en la conservación del Garbancillo de Tallante, mediante la ECUGA.

¡Esperamos tu participación!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s