Jornada Técnica sobre la conservación de Anthemis chrysantha

La Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Autoridad Portuaria de Cartagena, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han desarrollado durante este año un proyecto para la conservación de la manzanilla de Escombreras, titulado “Acciones para la conservación en el litoral de Murcia de la manzanilla de Escombreras (Anthemis chrysantha), una especie en peligro de extinción“.

Este proyecto recoge el objetivo principal de conectar las dos únicas poblaciones naturales que existen en Europa, garantizando con ello la recuperación del estado poblacional y la disminución de la amenaza de extinción de esta especie.

Entre las acciones desarrolladas destaca la plantación de ejemplares de manzanilla de Escombreras, el cultivo de planta en vivero, la conservación de semillas en el Banco de Germoplasma de la Universidad Politécnica de Cartagena, la edición de una publicación infantil, participación en diversas actividades divulgativas -Campus de la Ingeniería, Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia, etc.-, divulgación de conocimientos, etc.

Más información sobre el proyecto en el blog PROYECTO PARA LA CONSERVACIÓN DE LA MANZANILLA DE ESCOMBRERAS EN EL LITORAL DE LA REGIÓN DE MURCIA.

cropped-tesis_R

Como punto final al proyecto, el martes 24 de Noviembre tendrá lugar una Jornada Técnica sobre la conservación de esta especie, con la finalidad de divulgar los conocimientos adquiridos mediante el proyecto referentes al hábitat potencial, técnicas de manejo en vivero, técnicas de plantación, acciones para la disminución de amenazas, etc.

Lugar de celebración: Salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la UPCT. (Paseo Alfonso XIII, 48, Cartagena – Murcia).

Cartel Jornada Técnica manzanilla de Escombreras_01

La inscripción a la jornada es gratuita, y está dirigida principalmente a personal de instituciones públicas, organizaciones profesionales, empresariales y conservacionistas.

Para inscribirte envía un correo electrónico a mayra.aguado@upct.es indicando el nombre completo, DNI y correo electrónico; o llama al 679 32 820 ó 665 265 334.

Los participantes recibirán la monografía científico-técnica y el vídeo sobre la manzanilla de Escombreras que se han realizado al amparo del presente proyecto.

Se reconocerán 0,5 créditos de libre configuración a los alumnos de la UPCT con la entrega de un resumen de la jornada

» Descarga aquí el Díptico informativo sobre las Jornadas Técnicas para la Conservación de Anthemis chrysantha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s