Taller de conservación de semillas de Astragalus nitidiflorus en banco de germoplasma

En el día de ayer tuvo lugar un TALLER  DE CONSERVACIÓN DE SEMILLAS EN BANCOS DE GERMOPLASMA  en el marco del Proyecto LIFE+ 11/BIO/ES/727 sobre “Conservación de Astragalus nitidiflorus en su hábitat potencial en la Región de Murcia”.

El taller enfocado a investigadores de la UPCT, técnicos de la OISMA de la CARM y agentes medioambientales de la Región de Murcia, estuvo coordinado y dirigido por D. Juan Jose Martínez Sánchez, Coordinador del Proyecto LIFE+ Conservastratragalus-MU.

La jornada comenzó con interesantes ponencias y exposición de experiencias y resultados en la conservación de semillas del Garbancillo de Tallante.

  • Datos sobre la campaña de recogida de semillas de Astragalus nitidiflorus de 2015 y estado actual del banco de semillas de la especie en las instalaciones de la UPCT”, a cargo de D. Juan José Martínez Sánchez. Catedrático del Departamento de Producción Vegetal de la UPCT. Coordinador del Proyecto LIFE + Astragalus nitidiflorus (Garbancillo de Tallante).
  • Conservación exsitu de Astragalus nitidiflorus en el Banco de Germoplasma de la Región de Murcia”, a cargo de D. Francisco Javier Sánchez Saorín. Agente Medioambiental del Centro Regional de Recursos Genéticos “El Valle”. Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

La segunda parte del taller consistió en la visita al Banco de Germoplasma y al Vivero del Centro Regional de Recursos Genéticos El Valle.

El banco de germoplasma de flora silvestre de la CARM, dispone en la actualidad de 190.000 semillas de Astragalus nitidiflorus.

 

» Accede aquí a la Galería completa de imágenes del taller

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s