Desde que en el año 2011 se iniciara el Proyecto LIFE Conservastratragalus-MU con la ilusión y las ganas de contribuir a la conservación de una especie endémica en grave peligro de extinción, el garbancillo de Tallante (Astragalus nitidiflorus), ya han pasado casi los cuatro años de duración del proyecto. En concreto, el 31 de mayo se dará por finalizado el proyecto y deberán estar finalizadas todas las acciones que nos subvencionaron.
A fin de comprobar y evaluar la marcha del proyecto, el próximo día 2 de marzo de 2016 tendremos una inspección de todos los aspectos financieros y técnicos del proyecto, llevada a cabo por una comisión de expertos de la Unión Europea.
Con motivo del interés de los miembros de la Comisión Europea de conocer de primera mano la realidad del territorio acercándose a la gente que ha colaborado con el proyecto y que, de alguna manera, ha propiciado el éxito de buena parte de las acciones llevadas a cabo, desde el Proyecto LIFE Conservastratragalus-MU se va a organizar un acto divulgativo, de conocimiento y puesta en común.
El acto consistirá en una merienda gratuita con todas aquellas personas que hayan recibido alguna vez información de la especie y que quieran acompañarnos para que la comisión pueda conocer la implicación de los vecinos de Tallante, de Los Puertos, de Cartagena y de prácticamente toda la Región a favor de la conservación de esta especie.
Además, se aprovechará esta ocasión para distinguir con nuestro reconocimiento y el de la Comisión a las personas que más se han implicado en la conservación de la especie, haciendo entrega a cada uno de los asistentes unas preciosas láminas del garbancillo dibujadas por Irene Álvarez, una extraordinaria dibujante de nuestra región que pronto dará mucho que hablar.
Por este motivo, estaríamos muy agradecidos de que compartiérais este ratito con nosotros, el día miércoles 2 de marzo en el local de la Asociación de Vecinos de Tallante a partir de las 19:30 h de la tarde, para que podamos agradeceros todo el apoyo que nos habéis brindado durante estos cuatro años.
También nos gustaría recordar que, pese a la finalización del Proyecto LIFE Conservastratragalus-MU, las labores de conservación de la especie y divulgación del conocimiento de los recursos naturales y culturales del Oeste de Cartagena, se mantendrán indefinidamente gracias a la acción de la ECUGA.
► Invitación de D. Juan José Martínez Sánchez, coordinador del Proyecto LIFE Conservastratragalus-MU a participar en este evento.
Pingback: Tallante acogerá la visita de la Comisión Europea | Plataforma para la difusión de las actuaciones de custodia del territorio relativas a la conservación del Garbancillo de Tallante
Pingback: Próximas actividades de la AAVV de Tallante | Plataforma para la difusión de las actuaciones de custodia del territorio relativas a la conservación del Garbancillo de Tallante